Martinez

Terraza Martinez: un lugar para relajarse, beberse los amigos y disfrutar de las vistas

Con tres zonas diferentes, terraza, balcón y gallinero, donde igual se puede comer y cenar como tomar un aperitivo o un cóctel mientras sientes que Barcelona está a tus pies. Josep Ma ParradoJosep Maria Maso, se asociaron en este proyecto. Su propuesta gastronómica, basada en pescados a la brasa, es de nivel. Josep Maria Maso, busca honestidad en sus productos y eso quiere que se refleje en sus platos. En invierno, encontraremos platos versátiles, como un arroz de espardenyes, de bogavante caldoso y una paella de marisco, caracoles, pollo y conejo. Un plato típico de la cocina mediterránea sin riesgos, basada en el producto de temporada de calidad.

Durante el mes de diciembre, proponen todo tipo de menús también para celebraciones de navidad. Menús personalizados para empresas o mesas de degustación gastronómica para los más sibaritas. Un valor añadido del Martinez es que ahora tienen la cocina ininterrumpida desde las 13h hasta las 23h. Y todas las verduras que se sirven son de granjas pequeñas de proximidad y de cultivo ecológico. El marisco y el pescado también proviene de lonjas catalanas y gallegas. Todo esto se marida con una gran selección de vinos y cavas.

 

Una carta versátil e internacional, seleccionada cuidadosamente y elaborada por el sommelier junto al maître. Abarca unas 50 referencias entre vinos blancos, rosados, cavas y vinos tintos. La selección de blancos abarca muchas de las dominaciones de origen españolas, desde vinos de Ribeiro, Alella, Emporda, Rias Baixas o vinos de Castilla y Leon, como el verdejo de Bodegas Menade, uno de los verdejos que se deben conocer para entender a fondo el varietal. Un blanco de viticulture ecológica, donde cada parcela se vinifica por separado para luego buscar el equilibrio perfecto en el cupaje final. Menade Verdejo combina con elegancia los aromas de hierba fresca con los recuerdos afrutados de melocotón y esto combina a la perfección con los crustáceos de la carta, los buñuelos de bacalao y el arroz de gamba roja.

Josep Ma Parrado, un enamorado del vino blanco y el Riesling, quiere proponer una serie de maridajes dependiendo del tipo de Riesling que tengamos delante. Hay diferentes Rieslings con rasgos en común, que se dan mejor en unos platos que otros.

Próximamente, quiere incorporar más vinos de esta variedad a la carta, ya que es una de las variedades blancas que mejor combina con los arroces. Es una varietal de piel clara, de origen alemán, muy aromática y que, según muchos grandes y reconocidos críticos de vinos, es la mejor variedad de uva de vino blanco del mundo.

Sin duda, un sitio para disfrutar de este maridaje donde tan importante es el sentido del gusto como el de la vista.

 

¿Dónde?

Martínez · Carretera de Miramar, 38 · 08038 Barcelona · Teléfono: 931 06 60 52

 




No hay comentarios

Añadir más