suppilatesbcn2

Paddle Surf, Pilates y Yoga

¿ Paddle Surf, pilates y yoga en una misma actividad? Así es, hoy les hablaré del SupPilates y SupYoga.

Con las buenas temperaturas y el sol asomándose con más vigor mejoran las condiciones para realizar algunos deportes acuáticos. Aunque siempre tenemos la opción de utilizar trajes de neoprenos y otros materiales que nos protegen del frío, es ahora, en la temporada primavera – verano, cuando más apetece entrar al agua.

Entre tantas actividades en los dominios de Poseidón, el SUP -Stand Up Paddle Surf- está despuntando; ya es habitual ver famoseo y postureo en redes sociales practicando este deporte.

 

El paddle surf –que consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla propulsándonos con un remo– no tiene ese punto adrenalina de otros deportes acuáticos como el surf, el kite o el windsurf y debido a que no necesitamos de grandes olas, podríamos decir que es una actividad más segura y relajada; aun así les puedo asegurar que se trabaja todo el cuerpo y mucho. No es necesaria tanta práctica para pillarle el truco, remar requiere una técnica específica pero parece más difícil de lo que realmente resulta.

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Es un trabajo integral de todo el cuerpo. Fortalecerás piernas, glúteos, brazos, espalda, hombros, pectorales, abdomen,
  • A diferencia del surf o windsurf, desarrollamos nuestro físico de forma simétrica.
  • Especial énfasis en el core.
  • Se mejora mucho el equilibrio, la propiocepción y la coordinación.
  • Estupendo efecto anti – estrés.
  • Se queman muchas calorías, estas en continuo movimiento tonificando tu masa muscular.

En mi caso, hace ya cuatro años que imparto clases de Sup+Pilates+Yoga en Barcelona, combinando travesías con la ejecución de ejercicios y series de Pilates y algunos equilibrios (asanas de Yoga) sobre la tabla. El feedback de las personas que asisten, es inmejorable. Todas repiten y se enganchan. Participar de una sesión de ejercicio controlado en compañía de gente activa y en un entorno tan bonito, como en este caso es el que nos ofrece el mar, el cielo y la playa, les puedo asegurar que es terapéutico. Risas, buen rollo, sudor y relax son habituales en cada clase. Todos los beneficios del surf, el Pilates y el Yoga en una sola actividad y disfrutando del mar y el clima estival mediterráneo: ¡La bomba!

suppilatesbcn2

Moverte en un medio ajeno, en un entorno azul de cielo y agua, intentar no caerte, procurar hacerlo bien y otros factores hacen que sea una manera maravillosa de desconectar de los estímulos externos que nos agobian -el ruido mental que nos aqueja constantemente- y conectarnos con las sensaciones de nuestro cuerpo y la naturaleza que nos rodea -el mar, el viento, el sol y su cielo, el oleaje, la costa y algún que otro habitante marino-.

En mi caso realizo estas clases en la Barceloneta – junto con el emblemático club surfero Locals -, durante la primavera, el verano y el otoño. Una buena manera de unir deporte-desconexión-playa y hacer nuevas amistades.

A continuación un vídeo donde muestro un equilibrio de manos sobre la tabla, la postura del cuervo o bakasana , nivel algo más avanzado pero muy divertido de practicar:

Fotos y video: Fer Orpinell

Sígueme en redes sociales:

Instagram

Facebook




No hay comentarios

Añadir más