Samsung_MWC_17

(I) Camino al MWC Barcelona 2017: Samsung

Cuenta atrás para una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, la principal cita profesional de la industria móvil, que bate récords año tras año y cuyo impacto económico en la ciudad condal se espera como agua de mayo por parte del comercio y la hostelería local. Comenzamos con este avance del MWC una serie de entregas como previo a un evento que cubriremos día a día en directo desde la Fira Gran Vía entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Y la primera le corresponde, como no, a Samsung.

Y es que a falta de Apple, el gigante coreano siempre ha sido el abanderado de la tecnología móvil en la feria, cita ineludible desde hace varias ediciones para que Samsung presentara sus nuevos modelos de cabecera. Lamentablemente este no va a ser uno de esos años, ya que determinados retrasos en la producción (y ciertas ganas de tenerlo medido todo y no repetir el batterygate del pasado 2016 con su Galaxy S7) van a impedir que se estrene en este MWC 2017 el Samsung Galaxy S8. Eso si, parece que proyectarán un vídeo: It´s something!

Para evitar cierta decepción, los coreanos si parece que aprovecharán la feria de Barcelona para presentar dos nuevos y revolucionarios terminales flexibles (algo posible gracias a la tecnología OLED y que se ha trabajado en diferentes conceptos como el del vídeo de arriba) y sobre toda la nueva versión de su tablet, con una más que potente Samsung Galaxy Tab S3.

El nuevo modelo contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas, resolución de 2.048 x 1.536 y tecnología SuperAMOLED, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 apoyado en 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Correría con el sistema operativo además Android 7.0 Nougat como sistema operativo y  diferentes conectividades LTE y WiFi en función del modelo. Tampoco estará coja a nivel de cámaras, con una principal trasera de 12 Mpx y una frontal de 5. Todo un “pepino” que rondará los 600€ en su versión más básica.

Esperamos estas y más novedades de Samsung en su conferencia de prensa, que como también es tradicional, se adelantará un día al MWC y se celebrará el domingo 26. Tenéis más información sobre tecnología y videojuegos en The Single-S en la sección Techi.

 




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario