México

México como nunca: lujo en cada detalle

Cuando pensamos en México pensamos en playas, en cultura, en historia, en comida, en tequila y mezcal… Pero a partir de ahora vamos a pensar también en lujo. Y no un lujo cualquiera, sino el máximo nivel que nos gusta en The Singles.

Guajanuato es una de las ciudades más coloridas del país.

Hace unos días en la Residencia de la Embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous Vargas, un lugar maravilloso lleno de detalles, pudimos asistir a la presentación del Consejo de Promoción Turística de México, junto con las Secretarías de Turismo de cuatro de sus principales estados y el tour operador español Southern Cross, quienes van a potenciar viajes y estancias de lujo en el país. Y caíamos rendidos. No sólo por la amabilidad de la embajadora, sino por conocer México desde otro punto de vista.

Los destinos que pudimos conocer de cerca fueron Puebla, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y Guanajuato. Y es que no sólo de Riviera Maya o Cancún vive el país, gracias a las grandes cadenas hoteleras, y al trabajo de excelencia que realiza Southern Cross pudimos ver de cerca esas villas maravillosas que sólo aparecen en las películas pero a las que también se puede acceder.

Charlamos con el Director Ejecutivo de Southern Cross, Ernesto García Dresbach, quien nos comentó cómo “en los últimos años se han ido inaugurando en México hoteles espectaculares y resorts que han posicionado el destino a un alto nivel, y no solo en las clásicas zonas de playa, sino también en algunas ciudades del interior, como Puebla o San Miguel de Allende, mucho menos conocidas en nuestro mercado. Es la primera vez que en España se desarrolla una oferta centrada exclusivamente en viajes y estancias de lujo en México. La divulgación de estos viajes a través del un monográfico exclusiva nos da la oportunidad de mostrar al público español una oferta turística diferente y única, ya que México es un mundo en sí mismo y ofrece mucho más que los tópicos o destinos ya de sobra reconocidos”.

Y tiene toda la razón. Un proyecto que se gestó hace meses en una playa del Pacífico ve la luz en forma de alianza perfecta, y es que junto a la empresa que forma parte de la creación de viajes de ensueño, se une también Mireya Gil Ontiveros, directora para España y Oriente Medio del Consejo de Promoción Turística de México, y los responsables de AeroMéxico, la compañía que prevé tener hasta 16 vuelos semanales en verano con el país americano desde España.

Este fue el lugar donde todos los presentes quisimos quedarnos a vivir. El lujo asiático de Rosewood pero en el Caribe. Los más deportistas querrán ir al primer campo de golf que diseñó Tiger Woods en Los Cabos, en Baja California. Los amantes del deporte no queremos perdernos nada de esta nueva visión de México.

Descubrir la primera ciudad española construida, el pueblo mágico del tequila, ver amanecer entre dos volcanes, ver la catedral construida en una zona arqueológica única, visitar la tumba de El Quijote, descubrir por qué es el octavo país más visitado del mundo (el año pasado casi 40 millones de turistas tuvieron). Conocer las 160 zonas arqueológicas, las 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad, nadar en alguno de sus más de 11 mil kilómetros de playa, fotografiar sus 27 lugares que son Patrimonio Cultural y conocer sus más de 800 museos.

Parece que os estoy describiendo un México diferente, pero es que está ahí para nosotros, ese mundo en sí mismo con el punto de vista exclusivo que nos gusta en The Singles.




No hay comentarios

Añadir más