Málaga

Málaga, la ciudad perfecta para un fin de semana

Málaga se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes focos de turismo nacional gracias a obras como el puerto y el Muelle 1 que facilitan la llegada de grandes cruceros y la renovada oferta cultural de espacios como el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou.

En mi caso, viajo a Málaga cada poco tiempo. Por motivos familiares, pero también laborales. La Semana Santa es maravillosa, y qué decir de su Feria, pero la verdad es que Málaga en un fin de semana se visita perfectamente. Muchas veces, lo hago solo, al más puro estilo The Single-S y es cuando realmente disfruto la ciudad. Málaga es perfecta para solteros.

Os voy a dar algunas de mis direcciones secretas y algunas recomendaciones de alojamiento, sitios dónde comer…

¿Dónde dormir?

En Málaga hay muchas opciones, pero últimamente, me encantan los apartamentos turísticos. En mi último viaje, me quedé en NONO y la verdad es que me sorprendió. Están en la zona del Soho, al lado de todo pero en un sitio tranquilo. Y tienes desde estudios a apartamentos para 4 personas. La última vez me hicieron un upgrade a uno con una terraza inmensa con ducha exterior. Perfecto para el calor.

Nono-apartamentos-Málaga

Otra opción es Be Mate. Son apartamentos privados pero puedes contar con todos los servicios de los hoteles Room Mate (room service, desayuno en sus hoteles…). Los precios son diferentes y su situación también, pero todos cerca de algún hotel Room Mate (la cadena ya tiene 3 hoteles en la capital)

Be-Mate-Fin-De-Semana-en-Málaga

¿Dónde comer?

En Málaga se come mucho y muy bien. Puedes encontrar de todo, pero os recomiendo los productos del mar porque en pocos sitios se fríe el pescado tan bien. Hay muchos sitios dónde se come buen pescaito, pero mi recomendación en el centro, es la taberna Pepa y Pepe (Calle Calderería 9).

Jose-Airam-Taberna-Pepa-Pepe-Málaga

Este soy yo poniéndome púa (gracias pescaito por existir)

Casi al lado, tienes el Matahambre. Mucho más moderno y con una carta casi infinita. Siempre está lleno y puede ser que tengas que esperar, pero merece la pena.

matahambre_centro_Málaga

No puedes perderte El Pimpi. Difícil de definir pero con una cocina tradicional que “quita el sentío” y varios espacios a cada cual más malagueño. Imprescindible.

El_Pimpi-Málaga

¿Dónde Salir?

Con el buen tiempo que hace en Málaga casi siempre (unos 360 días al año) el mejor plan para tomarse unas copas son las terrazas.

Si te van en las alturas, la del Hotel AC Málaga Palacio es uno de los clásicos. Vistas panorámicas y casi infinitas de la ciudad desde la terraza más alta. Puedes cenar, pero mi recomendación es que te tomes un copazo y brindes por ti.

Terraza-AC-Málaga-Palacio

La última en llegar ha sido la del Room Mate Valeria, frente a uno de los elementos que han modificado el skyline malagueño, la noria y con vistas al puerto. Además cuenta con piscina. ¿Qué mas puedes pedirle?

Terraza-Room-Mate-Valeria-Terrazas-Málaga

Un sitio que es difícil de definir, es la Antigua Casa de Guardia. Es el lugar perfecto para empezar el aperitivo un domingo o para empezar una noche sin miedo a cuando termine. Si puedes, intenta probar todos los vinos dulces de Málaga que tienen (eso sí, asegúrate de decirle al camarero la dirección de tu hotel).

Taberna-Antigua-Casa-de-Guardia-Málaga

 




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario