DS 7 Crossback

El lujo francés se reinventa con DS 7 Crossback

El lujo francés es siempre sinónimo de artesanía, de ir un paso más allá, es sinónimo de respeto a la historia pero a la vez vanguardia, tecnología en las diferentes facetas y el resultado nos suele dejar impactados. Es lo que representa el DS 7 Crossback, el coche que el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, eligió para recorrer los Campos Elíseos, un vehículo exclusivo realizado, diseñado y fabricado en Francia. 

Viajamos a París, a la boutique que la firma tiene en la capital francesa para ver todos los detalles, cómo se ha diseñado, conocimos al equipo; cómo se crean los interiores, la relación con otras firmas, todo el universo de la maison francesa aplicada a una firma de motor. Porque el lujo también está aquí.

Desde el 4 de febrero podemos disfrutar de este lanzamiento, y es que el DS 7 Crossback llega a la red exclusiva DS Automobiles. Para este primer modelo DS de la segunda generación, la campaña de lanzamiento resalta el ADN de la marca : el savoir-faire francés del lujo en el automóvil, la alquimia perfecta entre el refinamiento y la tecnología. Con un eslogan “de la audacia nace la excelencia”, que te llega a enamorar cuando ves el vídeo de lanzamiento recorriendo la ciudad  con una música muy especial. Espero que la reconozcáis rápido.

Charlamos en París con Arnaud Ribault, director de marketing y ventas mundial de DS, y es que el reto de lanzar una firma al mercado no es sencillo, y mucho menos lanzar una firma de lujo, “en la actualidad hay que tener mucha audacia para lanzar una nueva marca de automóviles francesa en el mercado mundial ‘premium’, con la excelencia, es decir, el savoir-faire de las marcas francesas unido al savoir-faire de la alta tecnología de DS, de sus diseñadores, ingenieros y artesanos”, y es que en la boutique, alejada del clásico concesionario, nos esperaba también el equipo de diseño.

 En su campaña internacional, lanzada desde Francia y al mismo tiempo en todos los países donde la marca está presente, DS Automobiles desvela la fuente de inspiración de su audacia y su nueva musa : París y su legendaria grandeza arquitectónica.

El nuevo SUV, emblemático durante décadas en España, se puede probar gracias a la realidad virtual en muchos concesionarios, una muestra más de que la tecnología está más cerca de lo que pensamos.

El DS 7 Crossback es una joya. El modelo Opera, como el que veis en el segundo vídeo y que describe Thierry Metroz, el directo de estilo de la marca, es el que estuve probando de cerca. En su confección se han aliado con firmas como Chanel, y el punto de plata para coser la piel de manera artesanal, así como firmas relojeras históricas para la tecnología. Los talleres franceses recuperan su esplendor para que este vehículo tenga todo el sello galo que han convertido el savoir-faire  más exclusivo de la moda o el champagne ahora también en el mundo del motor.

 




No hay comentarios

Añadir más