Los zapatos (y los chicos) de tu vida

Los zapatos (y los chicos) de tu vida

Hace tiempo escribí un artículo sobre los zapatos (y los chicos) de fondo de armario. Revisándolo con ojos más críticos y bajo el prisma de la experiencia de los casi 30, puedo asegurar que hay cosas que cambiaría, que añadiría y otras que dejaría tal y como están. Al fin y al cabo, los zapatos, como a los hombres, no los elegimos con la cabeza sino con el corazón.

Cayendo en todos los estereotipos y frivolizando como sólo una morena teñida sabe hacer, he decidido retomar el tema, pues lo que no ha cambiado ni cambiará es la pasión que las mujeres sentimos por los zapatos y por los hombres.

Empecemos por el típico chico con el que la vida parecía que se acababa al día siguiente y con el que sólo había que vivir el presente de forma precipitada. El que nos llevaba a conciertos y a correr por la playa. Este chico son las Converse, Superga o similar: un básico en todos los armarios, pues te dan alas para correr, saltar en un concierto, ir de shopping o para pasar el día en el campo. Por lo tanto, básico número uno en el zapatero: unas Converse. Eso sí, depende de lo fashionista que seas, puedes tener unas básicas en color liso y después atreverte con unas estampadas, tipo flatform (plataforma corrida) o unas Golden Goose (Sí, las que son carísimas por estar sucias de fábrica).

Converse-Chicos

Converse-Golden-Goose

Adidas-Golden-chica-bolso-rosa

¿Qué chica no le ha dado una oportunidad a ese chico que estaba locamente enamorado de ella? Con el que se sentía protegida y con el que la vida era de color rosa, como un baile. Ese chico son las bailarinas, el segundo modelo de zapato que nunca debe faltar en un fondo de armario pues, como leí en el blog “El cuaderno secreto de Bon Vivant”, mejor con bailarinas porque eso significa que bailaréis.

Hay 4 firmas de bailarinas que una amante de la moda sueña con tener: unas Repetto, unas Ferragamo, unas bicolor de Chanel y unas Aquazurra.

Aquazzurra-flats-bailarinas

bailarinas-chanel-escarpins

No creo que haya muchas que puedan mirarme a los ojos y no reconocer que se han enamorado alguna vez del malote, del que tenía moto y chupa de cuero. Él son los botines negros, un básico que cada temporada se asienta aún más en el armario. Desde Fendi hasta Uterqüe, pasando por Chanel o Isabel Marant, todos tienen su botín negro. Ahora sólo tienes que elegir tu nivel de riesgo en cuanto a hebillas, tachuelas y tacón, y dejarlo que forme parte de tu fondo de armario de zapatos.

Biker-shoes

Chicas, todas debemos tener un par de provocativos stilettos, igual que todas nos hemos ilusionado en algún momento con chico guapo, sexy, elegante y con cierto aire canalla. Louboutin, Prada, Valentino, Yves Sain Laurent, Jimmy Choo, o la versión light: Uterqüe, J.Crew, BCBG…

FOTO7-- STILETTOS

FOTO8-- STILETTOS (1)

FOTO9-- STILETTOS

Hasta que un día te conquista ese chico fuerte, alto, enamorado de la naturaleza, con una cabaña con chimenea… y tienes que hacer hueco en el armario para unas buenas Hunter.

hunter

Y finalmente, ese chico “surfero” con el pelo despeinado, todo el día en bañador y camiseta… Qué más representativo que unas sandalias planas y unas Havaianas. Completamente necesarias para pasar el verano de forma cómoda, que no pasan de moda y que hasta se pueden llevar con vestidos largos para darles un toque hippy.

Los zapatos (y los chicos) de tu vida

Los zapatos (y los chicos) de tu vida

FOTO11

¿Tenéis todos? Seguro que se me olvida algún básico imprescindible. ¡Recordádmelo por favor!

¿Habíais pensado alguna vez que los chicos de tu vida se parecían mucho a los zapatos de tu día a día?




Hay 3 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario