lagom

Lagom, la penúltima firma coreana que llega a España

Hygge, Wanderlust, y ahora Lagom… una nueva palabra de origen nórdico llega para que conozcamos todos sus secretos. En sueco, Lagom significa “la cantidad justa”, “ni poco, ni mucho”, equilibrio. Pero hoy en The Single-s vamos a darle una vuelta y aplicarlo al concepto de belleza, porque Lagom es el nombre de una línea de cosmecéuticos que nace en Corea

Hace unos días descubrimos cómo es esta firma que tiene su origen en Seúl. La gama que llega a España (ya está disponible) consta de ocho productos, tres limpiadores, 1 tónico, 3 hidratantes y 1 protector solar. El más sorprendente es All-in-one Liquid Soap, una limpiadora multiusos de la cabeza a los pies (literalmente). Se puede utilizar para lavarnos el cuerpo, la cara y el cabello de una sola vez. Alucinante para reducir equipaje este verano.

Esta firma formulada con ingredientes naturales, no mira si eres hombre o mujer, sino las necesidades de tu piel. Es por ello que es unisex. Está basada en la cosmecéutica y ha sido desarrollada por un grupo de doce dermatólogos expertos en citobiología, cosmética, dermocosmética y medicina oriental, con la ayuda de una de las gurús de belleza más reconocidas de Corea del Sur, Ko Won Hye, en su búsqueda de una línea única y muy eficaz, formulada para todas las necesidades y sin dañar la piel.

Todo es muy sencillo, básico casi, para que nos centremos en cuidar la piel. Y el focus lo ponen en la hidratación. En cosmética existen muchos agentes hidratantes como el ácido hialurónico, el glicerol y las ceramidas, pero estos ingredientes permanecen en la epidermis para retener la humedad y mantener la hidratación, sin ningún rol específico en la activación de la hidratación celular. Gracias al I+D, todos sus productos consiguen potenciar la acción de las acuaporinas, responsables de mantener la hidratación de la piel.

 

Los cosméticos que activan las acuaporinas del tipo AQP3, presentes en los queratinocitos, mueven el agua y el glicerol a través de las células de la piel. Como consecuencia, la célula retiene y aumenta el agua de su interior. Su capacidad de conducir el agua a los queratinocitos y el glicerol, ayuda a mantener la hidratación, que no se ve comprometida, ni siquiera con la eliminación del maquillaje.

El ingrediente estrella: DermaFlux TM

Es el ingrediente principal en todas las líneas de Lagom. Se ocupa de las acuaporinas, relacionadas con el Premio Nobel de Química Peter Agre. Mantener el nivel de hidratación es posible porque el agua fluye hacia los queratinocitos y el glicerol, que sirven para retener el nivel óptimo de agua y que no se pierda durante la limpieza facial y la eliminación de restos de maquillaje. Esta es la diferencia entre LAGOM y otros cosméticos que temporalmente dan una sensación de humedad, pero solo temporalmente.

DermaFlux regula la capacidad de controlar el flujo de humedad en las áreas donde más se necesita, facilitando la expresión de las acuaporinas. La cosmecéutia de LAGOM estimula la acuaporina-3 (AQP3), que mejora la hidratación de los queratinocitos, las células predominantes de la epidermis. Por tanto, ayuda a mantener las células de la piel correctamente hidratadas.

 

Puntos de venta

Por supuesto, se vende en su tienda online, y en tres centros de momento en Madrid, en My Llittle Momó, en El Paracaidista, y Ara Rosón.




No hay comentarios

Añadir más