Mercure Madrid Centro

La historia de la ciudad en el Mercure Madrid Centro

Lope de Vega fue uno de los mejores poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. Historia de nuestro país y que tiene en Madrid no sólo una calle, con su nombre por supuesto, sino también la ciudad es protagonista de sus textos. Hoy descubrimos un hotel dedicado a su obra, y sí, en la misma calle Lope de Vega, es Mercure Madrid Centro.

Un hotel que está pegado al Paseo del Prado, al lado de la plaza de Neptuno, viviendo el ambiente de la calle Lope de Vega, y con toda la ciudad a tus pies. Sorprenden y mucho sus nuevas habitaciones, especialmente las suites. Con terraza privada, tumbonas, mesas, una decoración super cuidada y moderna, y con la historia de la literatura en cada planta. Es fascinante la planta dedicada a los amores de Lope de Vega.  Curioso alojarte en una habitación con nombre de amante famosa (Lope tuvo dos esposas, seis amantes, 14 hijos y también fue cura). +

El nuevo Mercure Madrid Centro

Ya sabéis lo que me gusta descubrir nuevos hoteles, y la cita para descubrir este estaba marcada en rojo en el calendario. Una invitación con llegó con muchas semanas de antelación y mucho secretismo. Enhorabuena Fina, porque fue un evento perfecto.

Descubrimos una reforma que gira en torno al diseño bohemio y moderno y una transformación vanguardista en un casco histórico que se ha reinventado. La situación es de diez, en el centro sin estar dentro. Comunicado a unos minutos de Atocha y salida por carretera. Y con el diseño y los detalles que hoy se piden a un buen hotel.

La decoración es una maravilla, llena de colores cálidos, guiños a la ciudad de Madrid y a la literatura. Cuánto se echa de menos este tipo de detalles en buenos hoteles. En cada habitación además hay una obra de arte con versos y textos de Lope de Vega realizada por un artista.

Como veis en las imágenes, el espacio es uno de los grandes puntos de las suites. El cuarto de baño es para disfrutar. La terreza, igual. Casi más. Y estos días de calor en la ciudad, un punto para relajarte al máximo. Y la cama king size, para descansar de verdad cuando estés de negocios.

No os voy a hablar de los desayunos, porque son una debilidad y podría estar horas. Simplemente perfecto.




No hay comentarios

Añadir más