2526391-779161_0_0_1600_800_1400_700.rc

Hotel The Serras de Barcelona. Arte, historia y lujo

Entrar en un espacio donde Pablo Ruiz Picasso tuvo su primer estudio, es una experiencia que hay que vivirla de primera mano. Y esta historia la ofrece el Hotel The Serras a través de las instalaciones abiertas a la ciudad de Barcelona.

Picasso pintó “Ciencia y Caridad” en la calle de la Plata, 4. En esta dirección se entra al restaurante Informal. Un espacio dirigido por el chef Marc Gascons (Una estrella Michelín por Els Tinars). Su oferta gastronómica está minuciosamente escogida sin olvidar detalle.

El desayuno es un bufet libre. En el momento de sentarte en la mesa te reciben con fruta fresca, bollería y zumo de naranja natural. Gascons tiene muy claro que, tanto para el huésped como para el cliente que venga a desayunar, la fruta es una buena manera de empezar el día. El resto de la oferta está compuesta por cereales, embutidos, muffins, panes artesanos. O platos calientes a base de huevos, bikinis de jamón ibérico o crepes.

En el almuerzo o la cena el menú del Informal está diseñado a base de platillos para compartir y platos principales. El producto es de proximidad y de temporada. Y, como dice Marc Gascons, la carta puede cambiar hasta doce veces al año. Sus laureadas patatas bravas del Informal con un toque picante o su pescado de lonja pueden pedirse durante todo el año. El tiquet medio del restaurante es de 45€, vinos a parte.

El Informal Barcelona El Informal Barcelona The Serras Hotel El Informal Barcelona

Pero la historia de Picasso y el hotel no termina aquí. Su estudio lo tenía en la azotea, donde hoy podemos gozar de El Sueño. Las vistas son embriagadoras, porque se encuentra frente al Moll de la Fusta y el mar. No es de extrañar que algunos de los bocetos que pintó Picasso se basaran en estas vistas.

El Sueño es un bar de cócteles y una terraza para picotear tanto para almorzar como cenar. El chef Gascons ha diseñado un menú muy ligero a base de platos fríos para compartir. La idea es una comida distendida que permite tomarse unas copas antes o después. El precio medio en este espacio es de 25€.

The Serras Hotel

En el entresuelo del hotel acoge desayunos, almuerzos y cenas privadas, reuniones de trabajo durante el día, o copas durante la noche. Y, ¿por qué no? Un despacho móvil en Le Nine.

Le Nine

El edificio donde se ubica el hotel The Serras es histórico. Construido por el arquitecto Francesc Daniel Molina, artífice de la Plaça Reial, alberga en sus cimientos los antiguos diques del puerto de Barcelona.

La familia Serra adquirió todo el bloque para materializar su sueño: crear un hotel boutique de 5 estrellas GL. El trabajo de remodelación de este edificio histórico catalogado fue arduo. Pero el resultado es impecable. Conserva su fachada original. El diseño interior, de estilo contemporáneo, fue a cargo de la decoradora Eva Martínez. Como resultado final, el hotel ha sido el más galardonado de nuestro país por la revista Condé Nast Traveller.

Entonces, ¿por qué no darte el lujo de disfrutar de los espacios comunes de The Serras cuando estás en Barcelona?




Publicar un nuevo comentario