lavanda brihuega

Hotel Spa Niwa, donde el olor a lavanda te envuelve

A finales del mes de julio tiene lugar un espectáculo de la naturaleza que seguro te sorprenderá, es la floración de la lavanda y su recogida, en la localidad de Brihuega, en Guadalajara. Hoy te llevamos al Hotel Spa Niwa, el lugar donde vivir mejor este momento y disfrutar de sus bondades en forma de masajes.

Los hoteles de lujo se ubican en lugares sorprendentes. Puede no ser la ciudad más top, o la última playa de moda, pero cuando descubres sus encantos entiendes el por qué de su éxito. Os hablo hoy del Hotel Spa Niwa, a menos de una hora de Madrid, una casa en la ciudad alcarreña con mucha historia y donde los amantes de las redes sociales y la naturaleza encontrarán destino de paz perfecto.

Porque en Brihuega hay campos y campos de lavanda. Como en esas imágenes que parecen fondos de escritorio del ordenador. Existen y están más cerca de lo que parece. Si acudes durante los últimos días del mes de julio y primeros de agosto verás todo en su máximo esplendor. Si buscas fotografía de naturaleza, la tendrás. Si buscas imágenes para enmarcar tus looks, tendrás las mejores. Incluso sesiones particulares con un entorno inigualable. Y si, además, buscas un hotel especial donde sorprender, te contamos por qué este spa es tan especial.

Hotel Spa Niwa

Es un pequeño hotel boutique, donde el focus se centra en cuidarte, mimarte y relajarte. Si acudes entre semana es posible que tengas el spa en exclusiva para ti. Varias zonas de agua maravillosas para relajarte mirando por los grandes ventanales el jardín.

Si vas a elegir masajes, te recomiendo dos: el clásico de pindas de lavanda, maravilloso, relajante, aromático, calentito, es perfecto. Y el combinado shiatsu – sueco. Eso sí, nivel sencillo, porque os aseguro que se moverán músculos que desconocíais y si la presión es fuerte es muy intenso. Eso sí, tu cuerpo se estira como nunca. Aunque también depende del umbral del dolor de cada uno. Si conocéis como son los masajes asiáticos sabréis que el nivel más suave ya es bastante fuerte para nosotros.

Las manos asiáticas de las profesionales que los realizan son absolutamente mágicas. Crean una atmósfera mágica, y la sala de masajes se convierte durante varias horas en una zona como alejada del mundo entero.

Puedes elegir entre una carta de 20 masajes diferentes. Una locura: por zonas, por intensidad, por resultados…

Las habitaciones son realmente espaciosas, suites con vistas al jardín llenas de detalles como miel de la alcarria, bolsitas de lavanda… Todo enfocado a la relajación, el bienestar, el descanso… tres focos principales que se nos olvida tener en cuenta. Seguro que os vais de vacaciones y no descansáis un momento. Pues si lo que buscas es de verdad relajarte, ni lo dudes.

La lavanda: una joya natural

La lavanda es la joya por excelencia de la aromaterapia, gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su magnífica fragancia. Procedente de los países mediterráneos de Europa y el norte de África, su nombre científico es lavandula officinalis, lavandula vera o lavandula agustifolia. Entre sus muchas propiedades para la salud, posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regeneradora de la piel.




No hay comentarios

Añadir más