sierra nevada

Esquiar en primavera en Sierra Nevada es más especial

La temporada de esquí se alarga en algunas estaciones gracias al inusual frío y a las nevadas de las últimas semanas. Una primavera  la de este año diferente y que para los que amamos la nieve es maravillosa. Te mostramos hoy lo que hace Sierra Nevada con una fiesta de esquí retro.

El pasado domingo un grupo de esquiadores de todas las edades participaron en la Bajada Retro de Sierra Nevada que, promovida por la peña telemarkera Rikitaum, suponeel inicio de la semana del Telemark, la técnica originaria del esquí alpino actual, y con ella la temporada de primavera en la estación invernal granadina.

El descenso Retro, que como cada año se desarrolló por la pista de El Río concluyó en Pradollano. Esta bajada se hace para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, dicha campaña continuará activa con la venta de camisetas en los comercios de la estación hasta la Bajada en Bañador, que se celebrará el sábado 21 de abril, cuando se entregará lo recaudado a la AECC.

Recordando los inicios del esquí

La bajada en traje de época se realiza desde hace varias temporadas. Es además una actividad que supone el inicio de la semana Telemark que promueve a través de cursos de iniciación y competiciones la técnica de esquí del talón libre, una manera de recuperar los orígenes del esquí moderno.

Con la Bajada Retro, Sierra Nevada abre la campaña de primavera, el fin de temporada de nieve está previsto para el 6 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más