macthachia2

Desayuna un Chia Pudding de Té verde Matcha

Me declaro adicta al chia pudding y fan de esta mini semilla “superalimento”. Su nombre significa “fuerza” y los Mayas fueron de los primeros en incluirlas en su dieta. Este desayuno (que también puede ser una merienda perfecta) es muy equilibrado gracias a los ácidos grasos omega-3, fibras, proteínas, calcio y antioxidantes que aportan las semillas y los carbohidratos de la fruta.

macthachia2

No te asustes por el color verde, de hecho el té matcha le da un sabor increíble. Un amargo rico y suave que es la clave para potenciar el nivel antioxidante de la chía y el té. ¿Una pasada, verdad? Cuando lo pruebes, lo entenderás.

Una receta muy, muy fácil, donde lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes que te detallo a continuación y dejarlo reposar en la nevera durante la noche. Por la mañana, tendrás esperándote un desayuno increíble que te saciará y ayudará a empezar el día depurando tu cuerpo. En invierno siempre puedes calentar el chia pudding un poco, ya que frío no suele apetecer.

INGREDIENTES

  • Semillas de chía – una cuchara sopera colmada. Las venden mucho más baratas en los supermercados Aldi.
  • 1/2 cucharadita de té verde Matcha en polvo.
  • 100 ml de cualquier leche vegetal (avena, espelta, almendras, etc)
  • Unas gotas de stevia (opcional)
  • Moras ecológicas silvestres  (de temporada) de topping para decorar.
  • Baobab para añadir nutrientes y decorar.

PREPARACIÓN

  1. Pon las semillas de chía en remojo por la noche (8h mínimo), con cualquier tipo de leche vegetal. Mezcla todos los ingredientes bien y tápalo.
  2. Por la mañana, puedes añadir un poco más de leche si lo ves muy espeso. A mi me gusta que quede bastante espeso, para que sea estilo pudding.
  3. Para decorar, añade las moras y el baobab.

chia2

Para más recetas, visita www.veganexpedition.com




No hay comentarios

Añadir más