Sala Dabbawala

Dabbawala, sorpresa gastronómica en Alonso Martínez

Aunque suene feo reconocerlo, unté el pan en la salsa. En todas las salsas de los 9 platos. Procuré hacerlo al principio con una mezcla entre disimulo y cariño… pero según avanzaba la jornada en Dabbawala, cada vez fue más evidente. Y al dulce porque no aplicaba si no… también.

Que la comida es excelente, os lo cuento un poco más adelante. Que el sitio es exquisitamente precioso, os lo digo ahora. Cada detalle de las mesas, de los muebles que lo acompañan, la disposición, la calidad de los manteles, de la vajilla, los azulejos en mosaico que decoran los suelos, una mezcla de los 50 vintage con el modernismo catalán… vamos, bonito, bonito.

DabbawalaDabbawala

Que el chef, Luca Rodi, es encantador, humilde, detallista y con buen gusto, también os lo digo ahora. La dedicación a cada plato, la presentación y el trato al comensal, fantástico, creativo. Justo lo que puedes esperar de alguien con una “poco discreta” melena rubia rizada que se traduce en una cocina que mezcla atrevimiento y sorpresa, pero en su justa medida, como tiene que ser.

Dabbawala Luca Rodi

La experiencia gastronómica que me propuso fue un menú degustación de productos de temporada. -¿Puedo hacer lo que quiera? – Me preguntó. Cómo podía decir que no, ¡imposible!

Así que empezamos con un caldo de anguila ahumada con fresas y atún seco que nos dejó sorprendidos por lo sabroso del líquido, impresionante. La presentación, en una pequeña roca, te dejaba la sensación de haber probado algo que nunca habías probado (en mi caso así fue). Seguimos con un jurel en salmuera con pomelo, eneldo, encurtidos y colmenillas guisadas con vino de oporto. Ligero, bien ligado y con la sorpresa del pomelo dando un toque cítrico inesperado. Después trigueros, setas Perrechico y boquerón. Aquí, como en el caso de Diverxo, la espina se comía. Toda una experiencia para “nuevas” como yo. Siguió una ventresca de bonito con pimientos ahumados y cebolletas a “llauna”; una oreja de cochinillo con salsa “Hooxin”; una molleja con Trompeta de los muertos y pimiento de Jamaica; un lomo de venado con coliflor, calabaza y sésamo; una tarta de queso con frutos rojos y finalmente la tarta de zanahoria con un toque de jengibre y helado de vainilla.

Platos Dabbawala FullSizeRender-2Dabbawala

WOW, en general fue un WOW. Calidad 10, elaboración 10, trato 10, así que solamente me queda recomendarlo como un 10. Bienvenidos a Dabbawala, donde podrás disfrutar de un sorprendente homenaje gastronómico con todos tu sentidos.

Dabbawala – Calle El Españoleto 10 (Metro Bilbao) – Web




No hay comentarios

Añadir más