American-Dream-SS17-Juan-Carlos-Pajares

Así es la colección SS17 de Juan Carlos Pajares

Juan Carlos Pajares ha conseguido convertirse, a pesar de su juventud, en uno de los diseñadores españoles con mayor proyección.

La semana pasada presentó su colección “American Dream” Primavera/Verano 2017 en un evento que convirtió el madrileño Barrio de Salamanca en el centro de Nueva York.

Es un viaje por la ciudad estadounidense y reflejo de su sociedad. Desde los barrios marginales hasta la zonas más ricas. Vemos como los looks más deportivos se mezclan con prendas más chic y, que solas o combinadas, permiten la creación de infinitas posibilidades.

Los clásico deportes americanos como el baseball, el fútbol americano o el baloncesto tienen un gran peso inspiracional en esta colección. Sus formas se enlazan y entremezclas con prendas de formas exquisitas, dando lugar a piezas muy especiales: pantalones que dejan ver la piel en cadera y laterales, chaquetas reinventadas, piezas con volantes, espaldas al aire o vestidos de aberturas imposibles. En definitiva, muy Juan Carlos Pajares.

El sueño americano de Juan Carlos Pajares

Realizada en tejidos con revestimientos de plástico, acabados encerados, tornasolados que varían de color con la luz, rejillas y tejidos tecnológicos como el neopreno o el neopreno 3D, paños y tejidos de fantasía. Uno de los grandes protagonistas es el estampado junto con los parches que adornan muchas de las piezas con las iniciales del diseñador: JCP. Tejidos y prendas que nos transportan a los institutos americanos y conviven junto con otras piezas realizadas en crepes, organzas y mikados de seda.
Además, Juan Carlos Pajares, se ha rodeado de marcas españolas para la creación de los complementos. Las joyas son de Pretty Rumour, los bolsos de Myrmicoleon y los zapatos de Jonndo (no son los de las imágenes)



No hay comentarios

Añadir más