casa leopoldo

Casa Leopoldo, vuelve la cocina popular catalana en el barrio Raval de Barcelona

Casa Leopoldo es una casa de comidas que fue fundada hace más de ochenta años en el corazón de Barcelona, en el barrio del Raval.

En 2017 Casa Leopoldo inicia una nueva etapa de la mano de los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell. Un sitio emblemático dónde ir a comer se convierte en descubrir algo de historia. Aquí, el escritor Manuel Vázquez Montalbán publica su primera novela con el detective Pepe Carvalho como protagonista. Será el máximo embajador del restaurante.

La propuesta gastronómica de los dos cocineros se basa en la cocina tradicional catalana y mantienen los platos icónicos que forman parte del patrimonio culinario de la ciudad. Intentaran adaptarse al comensal actual, con gustos amplios, gourmet e internacional.

Los platos van desde el lenguado a la Meunière, el “rabo de toro”, los fideos a la cazuela, las albóndigas con sepia, los arroces y el fricandó, populares en la cocina catalana.

En esta nueva etapa, Òscar Manresa y Romain Fornell rinden su particular homenaje a Vázquez Montalbán con una “cap i pota Pepe Carvalho”, la versión local de los callos, uno de los platos que destacan con la nueva temporada. Un guiso contundente al que no podrás resistirte y en el que terminarás mojando kilos de pan para degustar su deliciosa salsa. Cosa que siempre intento evitar, pero soy muy facilón y no me podré resistir.

También renovaron la carte de vinos. Feliz que por fin en la ciudad hay resturantes, y cada vez más, dónde encontrar una selección de vinos para todos los gustos. Este restauranate reúne vinos selectos nacionales e internacionales, de pagos y bodegas pequeñas, característicos de su entorno, con el sello de cada elaborador y de la tierra de donde proceden.

¡Desde aquí les deseamos una larga vida!

Precio medio: 35€

Horario: Abierto todos los días

Comidas: 13h – 16h

Cenas: 19h – 23h

Localización

Calle de Sant Rafael 24 Barcelona.

Telf: 934 41 30 14
Contacto: info@casaleopoldo.es

 




No hay comentarios

Añadir más