Art Car

El ‘art car’ ya está aquí: es el Mehari by Jean-Charles de Castelbajac

En un momento en que se venden menos coches que nunca en las grandes ciudades, todos estamos en movimiento con las aplicaciones de movilidad que nos resuelven el hecho de que nos lleven, nos traigan, aparcar con un coche eléctrico sea más sencillo y cómodo que nunca, e incluso movernos sin contaminar. Sí, es la nueva movilidad. Pero de repente todo cambia cuando llega el ‘art car’ by Jean-Charles de Castelbajac.

Se trata de la edición limitada del mítico Mehari. Ya conocimos la edición limitada el año pasado en Ibiza donde primaba el respeto por la naturaleza y el medioamente, el e-mehari que se había convertido en coche oficial de Formentera. Y ahora llega esta preciosidad que no es que quieras un coche, es que necesitas esta obra de arte en movimiento.

Se cumplen además 50 años de un vehículo que se convirtió en símbolo de algo más. Nadie se compraba un Mehari porque necesitara un coche. No. Mehari significa estilo, clase, libertad… Y diversión, porque no me digáis que esta maravilla no es divertida.

Mayo del 68 marcó el nacimiento del Méhari y los comienzos del diseñador, procedente de una generación que se batía en las calles parisinas y donde la creatividad estaba en ebullición. Mayo de 2018 simboliza la colaboración entre dos talentos bajo el signo de la revolución creativa que anima a Citroën y a Jean-Charles de Castelbajac. Un encuentro natural, tal y como destaca Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación de la marca Citroën.

Es sencillo, polivalente y sin pretensiones, un cabrio atípico de colores pop, construido sobre una plataforma del Dyane 6, que se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype. Este material ligero, no supera los 525 kg, adopta casi cualquier forma. Y eléctrico, un coche no contaminante que respeta el medio ambiente. Tiene una autonomía de 200 km.

Es el coche para este verano que todo single necesita. Diversión, arte y ese algo más que transmite el eléctrico más ecléctico. Poder llevar amigos a cualquier lugar, no pasar desapercibido. ¿Estamos ante el coche favorito de Instagram? En unos días lo veremos.

 




No hay comentarios

Añadir más