Animales-Nocturnos-Tom-Ford

Animales nocturnos, lo nuevo de Tom Ford

Si lees el nombre de Tom Ford seguro que te vienen a la cabeza sus excepcionales trajes masculinos. O las eróticas campañas de su firma. O esas gafas con la T en las patillas. Ahora tendrás que sumar el título de su nueva película, Animales Nocturnos.Animales-Nocturnos-Tom-Ford

A Single Man fue su ópera prima, y si bien estéticamente es impecable, me resultó demasiado lenta a pesar de la magnífica interpretación de Julianne Moore (ay Julianne, por ti me replantearía hasta el número de DNI) y Colin Firth.

15025174_1866279123652984_2238892230722261780_o

Animales Nocturnos, el thriller en el que descubrimos al Tom Ford más íntimo.

Ahora presenta la esperada “Animales Nocturnos“. Desde el primer minuto descubrimos una historia fascinante, dura, llena de odio y venganza, pero relatada con una fotografía brillante y que expone el imaginario estético de Ford de manera cruda y realista.

Animales Nocturnos Amy Adams

Otra vez una pelirroja como protagonista (y no es la única). Otra vez una mujer fuerte pero vulnerable, encarnada en Amy Adams. Otro personaje femenino que destaca por encima del resto, porque si hay algo de lo que sabe Tom Ford es de feminidad y de cómo empoderar a las mujeres a través de ella.

Animales-Nocturnos-Tom-FordAnimales-Nocturnos-Amy-AdamsAnimales-Nocturnos-Tom-FordEl director se destapa como un maestro de los ángulos de cámara y de los primeros planos, abrumadores e incluso agobiantes en ciertas escenas. La historia (a no ser que hayas leído el libro…) es imprevisible y te debates entre la necesidad de que termine para conocer el final o el masoquismo de ver hasta dónde puede llegar el sufrimiento de los personajes, especialmente el de Jake Gyllenhaal.

Animales-Nocturnos-Tom-Ford

¿Recomendable? Al 100%. Es la típica película para ver más de una vez y seguir comiéndote la cabeza.




No hay comentarios

Añadir más