maquillaje

8 trucos de maquillaje que deberían estar en nuestro ADN femenino

Después de tantos años dedicándome al mundo de la belleza , a las mujeres y a la moda os puedo asegurar que miro un rostro y sé perfectamente lo que necesita para resaltar sus cualidades y disimular sus imperfecciones.

Técnica aprendida y perfeccionada a lo largo de los años, pero lo que más me ha ayudado a poder tener ésta mirada sobre un rostro es la experiencia. Muchos y muchos rostros han pasado por mis manos y la cantidad de formas de ojos, bocas, pómulos y tipos de piel han hecho que pueda identificar perfectamente las necesidades de una mujer y ayudarla muy rápido a aprender cómo sacarse partido.

Es por ello que hoy quiero hablaros de algo que me parece fundamental para nuestras vidas. Creo que las mujeres deberíamos tener en nuestro ADN cierta información sobre la belleza y cómo sentirnos mejor ya que esto no sólo nos ayudará en el día a día de nuestras vidas, sino que nos aportará seguridad, autoestima y buenas relaciones con otras personas a nivel profesional y personal.

Os dejo unos trucos de maquillaje imprescindibles, lo que todas deberíamos conocer y aprender y sólo con ellos puedes estar maravillosa, tanto para ir cada día a trabajar o para una cena romántica.

Lo mejor será practicar una y otra vez. El secreto reside en conocerse.

  1. Los ojos son el espejo del alma y a través de ellos expresamos muchas cosas. Es muy importante que tengan el protagonismo que les corresponde. Utiliza un lápiz blanco o color marfil dentro del ojo para otorgarle mayor luminosidad. Ayudará a agrandar tu ojo, darle brillo y frescura a una mirada cansada.
    LAPIZ BLANCO
  1. Siempre que apliques sombra hazlo con dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. Has de aplicar el más claro más cerca del lagrimal y el más oscuro de  mitad del párpado hacia fuera. Siempre teniendo cuidado en difuminar muy bien los tonos y que no se vea corte entre los colores. Los dos tonos, han de quedar fundidos entre ellos, pero que se note la diferencia de tonalidades.

DOS SOMBRAS

  1. La máscara de pestañas es un producto básico en tu neceser, siempre debes llevar tus pestañas maquilladas, con más o menos intensidad, dependiendo de la ocasión. Le aportan a tu maquillaje una mirada sexy y bonita, sólo con un gesto. También, es importante que utilices rizador de pestañas si las tienes muy rectas, tu mirada cambiará por completo. Aplica poca cantidad de producto y péinalas con un cepillo especial de pestañas para separarlas y quitar excesos.MÁSCARA DE PESTAÑAS
  1. Ilumina siempre tu mirada. Para ello, utiliza un lápiz corrector iluminador (los hay de muchas marcas en el mercado) en el lagrimal y en parte de la ojera. Aplica tres o cuatro puntos de producto empezando por el lagrimal y haciendo una línea oblicua hacia la ojera y difumínalo con la yema de los dedos sin arrastrar el producto, solamente dando toques hasta que se funda con tu piel. El efecto es increíble y realmente parece que hemos dormido 8 horas después de su aplicación. Básico en tu neceser a todas horas.

ILUMINADOR CORRECTOR

  1. Las cejas son parte fundamental de la mirada. Cuánto más naturales y tupidas las lleves más enmarcarán tus ojos y más espectaculares, grandes y bonitos se verán. Siempre teniendo en cuenta quitar cualquier pelo fuera de la forma que tengas (arqueada, triangular, más redonda o recta), pero sin quitar demasiado ya que luego no podremos solucionarlo. Limpiando el exceso más por debajo que por la parte superior. Siempre tienes la posibilidad de acercarte a un centro especializado para que te ayuden a encontrar la forma adecuada para ti y luego ya el mantenimiento lo puedes hacer tú misma respetando la forma que te han dado. El secreto reside en llevarlas definidas pero naturales.

CEJAS PERFECTAS

  1. El colorete, el perfecto aliado para lograr un aspecto jugoso y de buena cara. Éste producto tiene un simple truco a la hora de aplicarlo. Mírate al espejo y sonríe, sin enseñar los dientes y dónde tu mejilla sube y hace forma de “manzana” (como le llamamos los maquilladores) aplica con una brocha y movimientos circulares el producto. Yo siempre lo aplico casi al principio porque me gusta ver el efecto del colorete antes de maquillarme los ojos así me hago una idea de cómo quedará el look en general. También me gusta subirlo un poco hacia la sien para darle mayor profundidad al rostro.

COLORETE IDEAL

  1. Los labios, otra parte esencial en tu rostro. Tienes que cuidarlos y mimarlos mucho cada día. No olvides exfoliarlos una vez a la semana. Existen exfoliantes especiales para labios, pero yo utilizo el mismo que en ese momento esté utilizando para el rostro, los exfolio deteniéndome en ellos un par de minutos para retirar restos de pieles y que queden listos para maquillar. Antes de maquillarlos y después de exfoliarlos, no te saltes hidratarlos verás la diferencia y te encantará.

LABIOS JUGOSOS

  1. Por último, los polvos translúcidos son imprescindibles y debes tener los indicados para tu tipo de piel. En mi caso, utilizo uno con tacto de seda y el secreto (tengas la piel que tengas) está en sólo aplicarlos en la zona ¨T¨ del rostro (frente, nariz y barbilla). Es la zona en la que tu rostro necesita estar mate, el resto es importante que no lleve polvos ya que perdería frescura. Aplícalos con una brocha gorda, matizando los brillos que pueda tener tu rostro pero sin excederte para evitar el “efecto máscara”

 

Espero que os hayan gustado y os sirvan todos mis trucos de maquillaje, ya me contareis si los ponéis en práctica.

 

 




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Dolors

    Hola Barbara!!!
    Aplicaré cada uno de tus consejos,, para poder conseguir esa frescura en la mirada …a ver si lo consigo 😀.
    No dejes de darnos esos consejos, que nos hacen cada dia estar mas guapas😍!!!
    Muchisimas gracias Barbara!!!!


Publicar un nuevo comentario