vino

7 restaurantes de Barcelona con una carta de vinos de infarto

Algunos de estos restaurantes son ya unos clásicos de la ciudad, bodegas o tabernas de toda la vida,  que no se han dejado tentar por las modas. Otros son recién llegados que han querido recuperar la esencia de los establecimientos anteriores a la obsesión del prediseño. Muchos tienen en común que además de servir deliciosas comidas y bebidas de calidad, también venden muchísimos vinos. Y todos, sin excepción, merecen una visita. Salut y buen vino!

1. Bardot Barcelona 

Bardot se ha convertido en el segundo hogar de su clientela habitual  y una sorpresa agradable para cualquier visitante que tropiece con él, en su variada carta de vinos a copas , como en bodega. Cuenta con unas 10 referencias a copas entre vinos tintos, blancos y rosados. También el cava en esta casa es importante y sirven hasta 3 referencias.  La zona del bar está siempre animada y, a menudo, se refuerza con un barista abriendo un nuevo vino interesante para los clientes, dando a conocer algo diferente de lo que hay en la pizarra.  El vino se toma en serio, y una bodega diseñada a medida revela más de 700 botellas de Catalunya, Francia, Italia y más allá por Karim Isphatani, un joven francés que afirma ”Nos gusta dar a la gente la oportunidad de experimentar algo diferente” y que siempre busca las mejores cosechas y nuevas propuestas para el deleite de sus clientes.

Si estás buscando un restaurante estupendo en Barcelona, ​​¡éste es el lugar!

¿Dónde?

Enrique Granados 147 , 08008 Barcelona,

Telf:  932 00 22 14

 @BistroBardotBarcelona

2.  La Taverna del Clinic

La Taverna del Clínic cumple 10 años convertido en un punto de encuentro gastronómico de primer nivel. Los reconocimientos de la crítica, el éxito de público y el impagable boca-oreja siguen haciendo grande este restaurante de alta cocina que un día nació como una pequeña taberna en frente del Hospital Clinic.  La Taverna ganó el Premio Cartaví en 2013 y 2015 a la mejor carta de vinos de toda Barcelona. Una carta diseñada por Manuel Simoes, un referente en la ciudad condal. Además, cuenta con el honor de haber sido nombrado Caballero de la Champagne y ofrece hasta 80 referencias de distintos champagnes, además de cavas, espumosos, rosados, dulces, etc. La bodega de La Taverna del Clínic, a la vista, es fantasía para cualquier buen amante del vino, que cuenta con aproximadante 600 referencias de todo el mundo.

¿Dónde?

 Roselló, 155, 08036. Barcelona.

 info@latavernadelclinic.com

Telf: 93 410 42 21

 @LaTAvernaDElClinic

3. La Bodegueta de Provença

La hora de los auténticos. Una buena ducha de personalidad antes de cenar siempre es necesaria.

En Bodegueta Provença podrás probar siempre lo que esté en temporada y fresco. Dónde cada plato ha sido elaborado con cuidado y con productos de la máxima calidad, cuidando siempre la presentación de los productos para que disfrutes de una comida especial en familia, en pareja o con amigos. Podría decir que aquí  se come con los ojos, pero sin duda, el sabor es insuperable. Dejaos querer y aconsejar por Roberto, uno de los mejores maitres de la ciudad, dónde la carta de vinos tiene unas 250 referencias nacionales. Tan familiar que os sentiréis como extraños cuando volváis a casa.

¿Dónde?

 Provença, 233

Tlf:  932 15 17 25

4. La viblioteca – acercar el público a su pasión por el mundo del vino.

En pleno barrio de Gracia, La Viblioteca se ha convertido en un sitio de referencia para tomar un buen vino y las mejores delicatessens. Con más de 150 referencias nacionales, con una carta de vinos a copas que Yolanda, la sumellier, ha seleccionado personalmente y que varía cada 15 días. Cuenta con una gran variedad de quesos artesanales elaborados con la leche cruda, producto estrella del restaurante. Ensaladas, carpaccios, embutidos y, de postre, una carta de gintonics para quitarse el sombrero. En Barcelona no hay nada que se le parezca.

Una visita obligada siempre que uno decida perderse por las pequeñas calles de Gracia.

¿Dónde?

Carrer Vallfogona, 12

Tlf: 932844202

@LaViblioteca

5. Cinc Sentits

Cinc Sentits, del chef Jordi Artal, un cocinero joven autodidacta, inspirado en las tradiciones gastronómicas y en la materia prima de su tierra.

Su cocina ha sido galardonada con una estrella Michelin y a los pocos meses de su inauguración, Cinc Sentits fue nominado Restaurante Revelación en Madrid Fusión. Restaurante de menú degustación donde destacan las nuevas creaciones de cada  temporada y algunos de sus platos clásicos. También ofrecen un menú mediodía (días laborables) que va cambiando según la temporada.

Sin ninguna duda, la clave de un buen plato está en encontrar y utilizar ingredientes de la mejor calidad. Buscaron proveedores por toda España que comparten este sentimiento y los han encontrado. Su bodega cuenta con más de 250 referencias; todas ellas reflejan el afán de buscar vinos de pequeñas bodegas, producciones limitadas, vinos que utilizan variedades olvidadas y recuperadas, uvas autóctonas, zonas vinícolas menos conocidas o desconocidas del gran público, a la vez que intentan ajustarse a  la relación calidad-precio. Eric, un galán francés, es el  jefe de sala y sumellier y apuesta por vinos de la tierra de gran calidad y muy especiales por diferentes motivos: sea por la uva en sí, el método de elaboración, el cupaje (mezcla de uvas), la añada o el envejecimiento.

Es un lugar tan especial y tiene una atmósfera tan nutritiva para el alma, que al acabar la noche os sentiréis embrujados por los cinco sentidos.

6. Born Voraz Barcelona

Born Voraz ofrece un espacio único en el Barrio Gótico de Barcelona. A tan solo 100 metros del Museo Picasso, ideal para una escapada en la Ciudad Condal. Con una oferta gastronómica desde las 7 de la mañana hasta la madrugada, acompañada de los mejores vinos y la mejor cocktelería. Rodrigo Varela empieza nuevo proyecto con Born Voraz, después de 15 años con varios proyectos por Barcelona.

Su amor por el vino se nota enseguida  a través del ambiente y la decoración del local, donde se pueden degustar auténticas delicias del mundo vinícola. Cerca de las 500 referencias de todo el mundo, el lema de Rodrigo es “Comer, beber y disfrutar”.  Las puertas del local no se cierran hasta la madrugada, lo que lo hace un lugar perfecto para tomar la primera copa en la terraza que tienen en la ultima planta del hotel donde esta ubicado.

Born Voraz ya se ha convertido un must en la ciudad de Barcelona.

¿Dónde?

Princesa, 33

Tlf: 932955037

 @BORNVORAZ

7. Topik

De lo más auténtico de la calle Valencia. Es un templo cool sin querer serlo, y Adelf Morales lo que lo hace en parte tan especial. El comenzó durante su infancia, cuando descubrió, gracias a los viajes familiares, las cocinas de Arzak, Casa Nicolasa, Casa Botín o el Jockey de Madrid; «Locales en los que ha nacido la cocina de este país», reflexiona el chef del Topik.

Adelf, que concibe la cocina como una experiencia vivencial, tiene una obsesión: el respeto por el producto. Todo en su cocina gira alrededor de este concepto tan simple y necesario; «Contra menos toques el producto, mejor». Esa es la esencia de su cocina, que se caracteriza también por mezclar libremente, y con acierto, los sabores japoneses con los platos catalanes o mediterráneos.

En 2012 ganó el premio a la mejor carta de vinos de Barcelona. Quedando finalista los años anteriores.  Con 600 referencias, 350 en carta su carta de vinos. Es verla y provocar un orgasmo para los amantes del vino en el centro nervioso de Barcelona. Además, tiene 22 tipos de sake, y en sus viajes a Japón, elaboró el suyo propio.

¿Dónde?

 Valencia, 199

Tlf: 934510923

@TopikRestaurant




Hay 2 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario