maquillaje

6 pasos para un maquillaje de verano

Llega el verano y el calor y nuestra piel cambia debido a la humedad, el sudor producido por las altas temperaturas, el bronceado, etc.  Personalmente intento cuidar bastante el rostro del sol e intento exponerme sólo los fines de semana un par de horas cuando no es tan fuerte, como a primera hora de la mañana o por la tarde, con bastante protección, de ésta manera logro un tono saludable sin pasarme y sin riesgos para mi piel.

En el cuerpo también con factor de protección y así poco a poco logro un tono que me gusta, el resto ya lo logro con maquillaje y trucos que por suerte tenemos muchos en estos tiempos. Es por ello que el maquillaje en verano es diferente, muchas de mis amigas y clientas me dicen que no les apetece aplicarse ya fondos de maquillaje porque no se sienten tan cómodas y que mucha cantidad de maquillaje en general no les favorece.

Os daré los tips para un maquillaje fresco, juvenil y confortable con productos que he probado y utilizo personalmente y lo más importante súper fáciles de aplicar y rápido que lo que queremos es estar estupendas en 10 minutos sacando mucho partido a nuestros rasgos.

Para empezar aplicaremos una BB cream o fondo de maquillaje ligero, esto también dependerá de las imperfecciones que quiera cubrir pero en cualquier caso éste tipo de maquillajes tienen buena cobertura pero ligera. Os recomiendo varios productos a continuación que son los que yo utilizo y estoy segura que os encantarán, por textura y acabado además de ser tan cómodos en nuestra piel que es como si no llevásemos nada.

CHANEL CC Cream Corrección Completa SPF50

Este producto es la fusión entre un tratamiento completo de alta protección y un maquillaje totalmente natural. Su textura es no grasa y la sensación es de un velo hidratante sobre nuestro rostro, la piel queda perfectamente protegida y unificada además de lograr una hidratación perfecta.

La sensación de confort es inmediata y lo mejor de todo es que se mantiene a lo largo de todo el día. Es un maquillaje de larga duración con una textura ligera, fresca dejando la piel luminosa y natural. Yo utilizo el tono 30 en verano.

COULEUR CARAMEL HYDRA JEUNESSE

Es un fondo de maquillaje hidratante y anti edad gracias al ácido hialurónico vegetal, ya sabéis que soy muy fan de los productos ECO y BIO y ésta es la mejor firma que podéis encontrar en el mercado, sus productos son fantásticos y el acabado es profesional.

Un fondo de maquillaje formulado con alga marrón y aceite orgánico de Inca Inchi que hidrata la piel y actúa contra los signos de edad. La piel queda sedosa, terna y con un aspecto sumamente natural. Una de las mayores ventajas es que además actúa como tratamiento gracias a los ingredientes activos que contiene.

Es muy importante el fondo de maquillaje porque es el producto que mas horas está en contacto con nuestra piel directamente, el que la protegerá de los agentes externos y de la contaminación. Conseguir un aspecto sano, hidratado y natural no es fácil pero Hydra Jeneusse lo consigue y por su contenido en vitamina E fortalece y reconstruye la barrera natural de nuestra piel. El acabado es sedoso, jugoso y natural y puedes encontrarlo en 6 tonos. Yo utilizo en verano el tono número 25.

El siguiente paso es aplicar el corrector, siempre me gusta más que sean un poco iluminadores ya que aportan más luz a la mirada y otorgan un aspecto más juvenil y fresco. Mis preferidos para un maquillaje de verano son:

COULEUR CARAMEL CORRECTOR EN CREMA

Las que me conocéis y me seguís sabéis que éste es uno de mis best seller ya que aporta mucha luz pero a la vez cubre sin ser muy denso. Por su composición de aceite de almendras dulces hidrata y suaviza y la manteca de karité orgánica regenera ya que es rica en vitaminas A, E y F. Todos los ingredientes son 100% de origen natural.

LA PRAIRIE LIGHT FANTASTIC CELLULAR CONCEALING TREATMENT

Es un iluminador multifunción que añade luminosidad al instante a pómulos y contorno de ojos para disimular la fatiga. Alivia y acondiciona la piel , todo en un solo clic del lápiz portátil con aplicador de brocha integrado. Fácil, rápido y súper efectivo.

En el pack se incluye un cartucho recargable. Una vez tenemos la piel perfecta y sin ninguna imperfección aplicaremos colorete para dar un toque de frescura y lograr un maquillaje muy veraniego y dulce.

Mi preferido sin duda para esta época del año es un colorete mítico pero en este caso la edición limitada.

NARS COLORETE ORGASM

Es el secreto mejor guardado de este maquillaje ya que la combinación perfecta de rosa melocotón luminoso y brillo dorado luce en el rostro sin exagerar. El color translúcido acumulable aporta un brillo suave en la piel y el dorado resalta las mejillas de manera natural y fresca. Es un tono universalmente favorecedor para todo los tipos de pieles.

Os encantará si no lo habéis utilizado y seguramente no podréis prescindir de él en ninguna ocasión.

A continuación aplicaremos un toque de máscara de pestañas, ya que los ojos siempre es bueno resaltarlos, lo único que tendremos en cuenta es que por ser verano escogeremos una fórmula a prueba de agua. Mi recomendación sin duda es:

LOREAL VOLUMISSIME WATERPROOF

Es la primera máscara que cuadriplica el volumen de las pestañas, me encanta porque es fácil de aplicar, además de reforzar las pestañas y convertirlas en un momento en más untuosas y espesas. Su cepillo extra volumen permite cubrir cada pestaña desde la raíz a la punta sin sobrecargarlas ni apelmazarlas.

Continuamos con un toque de polvo en la zona T que siempre en verano nos quitará brillos y nos irá bien para que el maquillaje dure más. He escogido otro de mis favoritos y es:

DIORDKIN NUDE AIR POLVOS COMPACTOS

Estos polvos me encantan porque son muy fáciles de llevar en el neceser cada día y además su toque es tan ligero y suave en la piel que en verano nos proporcionarán un efecto natural pero muy duradero. Deja respirar naturalmente la piel al mismo tiempo que actúa como un escudo anti–polución limitando la absorción de partículas nocivas.

Un acabado aterciopelado, ultra natural, luminoso y sublime con sólo un toque de brocha. Hay tres tonos y en mi caso utilizo el 30 ya que creo que es el más versátil pero esto dependerá como ya sabéis del tono de piel de cada una.

El toque final y sexy en los labios lo daremos con:

DIOR LIP GLOW

Que es un producto con el que notareis los labios hidratados y suaves y es lo que necesitamos cuando hace calor. Mi recomendación es el tono Lilac 05 que tiene un tono un pelín más subido y dará un toque romántico a éste maquillaje. Es un bálsamo que revive los labios desde el interior y gracias a su fórmula enriquecida con mango silvestre y luffa cilíndrica protege e hidrata durante todo el día.

Un resultado natural pero de éxito para todas las ocasiones, suave, sexy y confortable para llevar cada día además de muy rápido de hacer que es lo que buscamos estos meses del año.

Espero os haya gustado y hasta el próximo post. ¡Feliz día!




No hay comentarios

Añadir más