Rutas por España en coche

Las 10 mejores Rutas por España (en coche)

No sé a vosotros, pero a mí me encanta conducir (tranquilos, este no es un post patrocinado por la marca alemana que hizo famoso este eslogan). Y además, me encanta conducir sin nadie más en el coche. Hacer kilómetros con buena música mientras descubro lugares de este país nuestro, que otra cosa no, pero bonito es un rato.

Y si encima aderezas el viaje con alguna que otra parada disfrutando de nuestra gastronomía, ese momento se puede convertir en el mejor masturdating del verano.

Por eso, descubrimos junto a vosotros las mejores y más bellas rutas por España:

1- El Valle del Jerte en Extremadura.

Sigue la Nacional 110 que transcurre paralela al río Jerte y descubre el valle de cerezos más espectacular. Da igual, si la haces en plena floración (primavera) o durante el verano. Te esperan La Garganta de los Infiernos y pueblos como Navaconcejo, Hervás o el propio Jerte.

Rutas por España

2- Las Alpujarras, Granada.

Conocidas más por el turista extranjero que el nacional, sus pueblos blancos se suceden entre curvas hechas para el disfrute de los que nos gusta el volante. Descubre Lanjarón, Órgiva, Trevelez… y prepárate para dejar el ruido y el estrés muy atrás.

Rutas por España

3- La Ruta de Don Quijote

Pocas cosas tan españolas como Don Quijote. Seguir sus pasos es una delicia para todos los sentidos. Comienza en Campo de Criptana (cuna de la gran Sara Montiel) y sus molinos de viento. Sigue por Tomelloso, Villanueva de los Infantes y Argamasilla de Alba y termina en el parque natural de las Lagunas de Ruidera. Y por supuesto, prueba el queso manchego y el pisto.

Rutas por España

4- De Ronda a San Pedro de Alcántara. 

Otra ruta andaluza a la que sumamos el mar de fondo. Curvas y más curvas durante 40 kilómetros entre sierras y pueblos con encanto. Además, de un salto podrás darte un baño en algunas de las mejores playas de la Costa del Sol.

Rutas por España

5- Las Rías Altas, Galicia

Menos conocidas que las Baixas, pero con el mismo encanto. 5 paradas se hacen imprescindibles: Cedeira, el Santuario de San Andrés de Teixido, el acantilado de Cariño, Ortigueira y Bares.

Rutas por España

Nos encanta conocer sitios, así que si tienes una ruta por “secreta” ¡compártela con nosotros!

 




No hay comentarios

Añadir más